FUNDACIÓN ATCHUGARRY. CORRESPONDENCIAS
FUNDACIÓN ATCHUGARRY. CORRESPONDENCIAS
Dominique Binet. París, 2020
Dominique Binet. París, 2020
Fotografía, Judith Britez.  https://www.instagram.com/tv/CGS1-mYn_j9/?igshid=8wduqlonqyck
Fotografía, Judith Britez. https://www.instagram.com/tv/CGS1-mYn_j9/?igshid=8wduqlonqyck


Palabras de Pablo Atchugarry para los artistas y público presente. 2020.


https://www.instagram.com/tv/CGLKvSQgdiP/?igshid=3vumyn004cu4



Afiche animado

Diseño y animación, Luis Jubin

Música y composición, Juan Prada 


https://youtu.be/gXW9Kjke6fg



Creación del Afiche, Luis Jubin. Integración de 4 artistas: Britez, Larrosa, De Andrés, Ambrois.
Creación del Afiche, Luis Jubin. Integración de 4 artistas: Britez, Larrosa, De Andrés, Ambrois.
Marcelo Larrosa Martinatto
Marcelo Larrosa Martinatto
Marcelo Larrosa Martinatto
Marcelo Larrosa Martinatto
Marcelo Larrosa Martinatto
Marcelo Larrosa Martinatto
Marcelo Larrosa Martinatto
Marcelo Larrosa Martinatto
Marcelo Larrosa Martinatto. https://youtu.be/f6Z3Xgrg3uw
Marcelo Larrosa Martinatto. https://youtu.be/f6Z3Xgrg3uw
Judith Estela Britez Di Sano.
Judith Estela Britez Di Sano.
Judith Estela Britez Di Sano
Judith Estela Britez Di Sano
Judith Estela Britez Di Sano
Judith Estela Britez Di Sano
Judith Estela Britez Di Sano
Judith Estela Britez Di Sano
Judith Estela Britez Di Sano
Judith Estela Britez Di Sano

https://youtu.be/JWaNH11xXUc


https://youtu.be/RgCexgVN6N4



Judith Estela Britez Di Sano
Judith Estela Britez Di Sano
Dominique Binet - París, Francia.
Dominique Binet - París, Francia.
Poesía y obras en papel, Dominique Binet. 2020.
Poesía y obras en papel, Dominique Binet. 2020.
Triptico de la muestra "CORRESPONDENCIAS"
Triptico de la muestra "CORRESPONDENCIAS"

JUDITH ESTELA BRITEZ DI SANO 

Bordado en papel

Se trata de un trabajo muy delicado, de concentración que lleva al universo de la creatividad, de una forma sale otra y así sucesivamente. 

La hoja empleada, se trata de un librillo con material de coros (música) que fue desechado. La hoja es blanca pero entonada del tiempo, algo amarillenta, un papel fino, su tipografía es de máquina de escribir (cuando lo vi me atrapó pensando en que yo realice mi primeros trabajos del liceo y de primer año de facultad de Psicología en la UDELAR en una de esas máquinas y adore, o quizás porque en casa de mi abuela había una maquina de escribir y era muy importante el llegar a usarla, tenía un valor muy importante). 

El hilo que dibuja las formas es negro y muy fuerte, es como un cordón sumamente fino y eso es lo que le da la fortaleza. 

La puntada es realizada de forma tal que tenga equilibrio, no hablo de la composición sino de la parte técnica de la puntada, en este caso, se trata de puntadas pequeñas. 

Las formas diferentes refieren a otra forma, la cual se encuentra montada junto a ellas, es el hierro color gris oscuro perlado. Un color a mi gusto muy fino, delicado. Es un color que viene representando mis obras en hierro desde los inicios. Esta forma en hierro fue concebida en Milán en 2018 bajo una gran tormenta de nieve quedamos atrapados en el campus universitario y trabajé mucho. Allí cree con la técnica del collage varias formas en formato pequeño y de allí nace la obra en hierro. 

Judith, Montevideo 2020. 


Quiénes somos

PROYECTO MUESTRAS: 2015 – 2016 -2017

 

Larrosa – Britez

 

 

Nuestra Sociedad Creativa nace a partir de nuestras experiencias artísticas en diferentes partes, pero nuestro relacionamiento se inicia en la Facultad de Bellas Artes – UdelaR en el año 1997. Luego de transcurrido un tiempo y ampliado nuestros procesos creativos, nos reencontramos en el año 2010 sorprendentemente en la Muestra del Maestro Carmelo Arder Quin (CCE) punto de contacto que nos motivaría para otro encuentro, el cual se produciría en el 2013, dando inicio a la Sociedad Creativa. 

 

Dado nuestras diferentes y complementarias formaciones, en el caso del Artista Marcelo Larrosa, se formó en la Facultad de Bellas Artes, deja Bellas Artes y viaja a Venezuela donde conoce al Maestro, Escultor Carlos Medina; mas tarde retoma Bellas Artes con el Maestro Anhelo Hernandez; posteriormente conoce a Julio Uruguay Alpuy en uno de sus viajes a Montevideo en 1998 cundo inicia a frecuentarlo, quien le presenta a Gustavo Serra y Daniel Batalla; anteriormente junto a Federico Mendez y Luis Balbuena habían creado el taller La Piedra, a partir de ese encuentro inician a trabajar en grupo en el Museo de Matto, con Battalla y Serra.

En el 2003, Marcelo y Judith viajan a Europa a la misma Ciudad – Florencia y ambos realizan Curso y trabajo de Restauración.

Entre el 2003 y 2005 Marcelo viaja a N. York donde estudia con el Maestro Julio Alpuy. Luego sigue en contacto con Julio Uruguay Alpuy cada domingo telefónicamente informándole del grupo que forma en Montevideo a partir del año 2007. Funda Taller a instancias del Maestro Julio Alpuy, aplicando los principios constructivistas en el hacer.

Recibe el primer capítulo de Julio Alpuy de como dar clases de pintura, libro que Alpuy no termina de escribir y de que al menos hay tres capítulos. Alpuy le recomienda iniciar contacto con Julio Mancebo, con el cual aun se frecuentan.

En el caso de Judith Britez inicio sus procesos artísticos en relación al Arte Madi con Daniel Tomasini y Beatriz Tobler dentro de la Facultad de Bellas Artes, se contacta posteriormente con Sofia Kunst de Arder Quin1, quien la introduce al grupo Madi Buenos Aires; donde conoce a diferentes Artistas del grupo Madi Internacional, especialmente interactúa mas con Pepe Caceres y Carlos Di Leone. Mas tarde viaja a Milan – Italia para conocer y tomar experiencia con el Artista Piergiorgio Zangara, generando intercambio via skype los domingos.

Al mismo tiempo logra comunicarse con el Maestro Tomas Maldonado, a quien presenta al Artista Italiano. Luego que regresa a Montevideo sigue trabajando en la indagación dentro de los lineamientos Madi, generando su propio proceso evolutivo.

 

Luego del encuentro entre ambos en la Muestra del Maestro Carmelo Arder Quin en el 2010, se reencuentran en el 2013, en donde logran proyectar algunas ideas sobre la geometría en común, que los llevan a generar un proyecto de investigación documental, derivando en una posible exposición con trabajos colectivos realizados en papel, cartón y Obras individuales en hierro. A partir de allí surge la muestra: “Arte Abstracto Uruguayo” con un grupo de 6 artistas (Mancebo, Serra, Larrosa, Bruzzone, Batalla, Britez) con una continuidad por etapas.

 

 

larrosamartinatto@hotmail.com

 

judith.britez@gmail.com